Christmas and much more

One of the best examples of Window display investment in the retail is the Christmas campaign.



Certainly this is so lucrative to Retail companies, who invest and plan powerful Visual Merchandising and Window Dressing campaigns at least 6 months in advance. Being the ideal timing with a 12 months in advance.




Do not forget 5 points to consider:
- Not everything is worth it.
- Do not confuse “fast fashion” with express decorations. Good planning will tell you a lot about the optimal state of the company.
- Evaluate to hire a freelance profiles.
- If you choose to have fixed workforce. Encourage and take care of your team to avoid them to go to another company. Creativity is always subjective and it does not understand about money.

Finally, I would like to wish a Happy Christmas to everyone !


Navidad y mucho más.
Unos de los mejores ejemplos de inversión en la imagen retail, es la campaña de Navidad.
Aunque, es cierto que existe otras campañas de origen cultural como Ramadan, Halloween, Semana Santa, Diwali, Hanukkah, etc.
Es la campaña Navideña la que alcanza cuotas de facturación más altas a nivel internacional. Son más de 170 países que participan de una manera u otra preparando sus negocios para poder aumentar la facturación en esta campaña. Aunque, en general estas celebraciones tienen un origen religioso, han ido derivando a un acontecimiento comercial mayoritariamente.
Adquiriendo cada vez más importancia, por su homogeneidad de culturas a través de un símbolo neutro ( como es un abeto adornado ) admitiendo múltiples versiones de su decoración, que permite una la celebración más subjetiva y dejando libre la creatividad. Las vistosidad de colores y luces con un concepto relacionado con el invierno, es un festejo alegre y por supuesto, los regalos, hacen inevitable no caer en la tentación de participar en la Navidad.
Este echo es tan lucrativo para las empress Retail, que invierten y planifican potentes campañas de Visual Merchandising y Escaparatismo con un mínimo de 6 meses de antelación. Siendo lo idóneo 12 meses de antelación.



5 puntos a tener en consideración:
- No todo vale.
- No confundir “fast fashion” con decoraciones express. Una buena planificación dirá mucho sobre el estado optimo de la empresa.
- Contratar profesionales con un portfolio autentico*
- Valorar perfiles freelance.
- Sí optas por tener profesiones en plantilla fija. Anima y cuídalos para evitar que vayan a otra empresa. La creatividad es siempre subjetiva y no entiende de dinero.

Concluyendo, me gustaría desearos una ¡Feliz Navidad a todos!
