Asia y el futuro de la moda
Cuando pensamos en Asia, lo primero que nos viene a la mente es tecnología, innovación y futuro. Hoy en día, la moda en el mercado asiático crece cada día mas.
De hecho, en los últimos años, los números nos cuentan que la moda, el diseño y los servicios creativos han ido creciendo a un ritmo imparable; y Asia, sin duda, ha sido la protagonista de este importante desarrollo.
La floreciente economía de este continente, su gusto por el lujo y los numerosos diseñadores emergentes que encontramos, forman un ecosistema perfecto para que la moda viva un momento de imponente auge y sea fuente de inspiración y tendencias.
Por ejemplo, parece que el ‘género neutro’ está ocupando cada vez más importancia en portadas y pasarelas. Muchos directores artísticos del mundo de la moda como Nicola Formichetti, Director Artístico de Diesel, definen Asia como el ejemplo que el resto de países occidentales deberían seguir.
El continente asiático tiene mucho que aportar en materia de moda. Una generación de diseñadores con una mirada global y con una propuesta en la que se cruzan influencias de Occidente y Oriente.
Por esta razón, el mundo de la moda ha puesto su atención en Asia, y más concretamente en China. Este país suscita un importante interés en la industria de la moda internacional.
“Me acerqué a todos los países con sueños”, dijo Yves Saint Laurent.
Asia y las tierras lejanas han influenciado el famoso diseñador y otros artistas europeos, esta fascinación se puede ver reflejada en algunas de sus colecciones.
En el continente asiatico encontramos ciudades que destacan mucho por su creatividad y innovación.
Por el otro lado, a pesar de tanta creatividad, podemos seguir encontrando muchos espacios comerciales que presentan una decoración de escaparates escasa en el concepto y en la ejecución, transmitiendo un mensaje erróneo al cliente.
Por ejemplo, los Centro Comerciales son lugares fundamentales donde crear decoraciones de alta calidad para atraer clientes, que a menudo no son aprovechados lo suficiente.